Buscar
27 de Abril del 2024

Clima

Continuarán altas temperaturas en varios estados del país

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Estableció la oposición las reglas para elegir a su abanderado rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Los aspirantes deben demostrar que tienen el apoyo de al menos 150 mil firmas, someterse a consultas de reconocimiento social y finalmente el voto ciudadano.
  • Fue detenido Gualberto Ramírez Gutiérrez, exjefe antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, por su presunta participación en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Asimismo, un juez dictó formal prisión a ocho militares también relacionados con la desaparición de los 43 normalistas.
  • El Fiscal de Quintana Roo y el Secretario de Seguridad Ciudadana renunciaron a sus cargos. Oscar Montes de Oca, ocupó la fiscalía por 4 años y medio, y en una carta expuso que su salida se debe a motivos personales. Será Raciel López quien ocupe el cargo de fiscal interino, mientras que el capitán de navío, Julio César Gómez, sustituirá al contraalmirante Rubén Oyarvide, en la Secretaría de Seguridad Estatal.
  • Las altas temperaturas continuarán en 13 estados del país. El Servicio Meteorológico Nacional prevén temperaturas entre 40 y 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.
  • Tras la rebelión de las fuerzas Wagner, en Rusia, el presidente bielorruso, Aleksander Lukashenko, intervinó para bajar la tensión entre Moscú y este grupo de mercenarios. Propuso a las fuerzas Wagner trasladarse a Minsk y desocupar los territorios tomados en Rusia, a cambio de no ser perseguidos. En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció a los sublevados unirse al ejército ruso, o exiliarse definitivamente en Bielorrusia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias