Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Contratación de empresas locales para pavimentación de hermosillo, detonará economía

Contratación de empresas locales para pavimentación de hermosillo, detonará economía
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
27-10-2020

Cuidar que los contratos de obra pública para las vialidades de Hermosillo sean otorgados a empresas locales, deberá ser parte del proceso de licitación para beneficio de la economía de la región, consideró Marco Antonio Córdova.

El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora dijo que contratar empresas de la región para ejercer los 175 millones de pesos que otorgó la federación para mejora de calles de la capital sonorense, hará también que se generen empleos perdidos durante la pandemia.

"Hermosillo es una de las ciudades con mayor grado de afectación en la pérdida de empleo por la crisis económica por Covid y al mes se septiembre se han perdido 6 mil 430 empleos aquí en Hermosillo en lo que va de marzo a septiembre y sin lugar a dudas este tipo de proyectos de inversión de obra pública va a ser que se contrate más trabajo". 

Comentó que el rubro de construcción fue el menos afectado durante la pandemia, ya que mantuvieron los trabajos por considerarse actividad esencial y hasta agosto pasado, la obra pública había crecido un 41 por ciento. 

"También estaría generando un efecto multiplicador positivo al interior de la localidad, ya que la construcción como actividad productiva se caracteriza por generar ese impacto". 

Mejorar la infraestructura de la ciudad hará también que haya mayor inversión y competitividad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias