Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

📹Controlada, incidencia de dengue: Jurisdicción Sanitaria 01

📹Controlada, incidencia de dengue: Jurisdicción Sanitaria 01





El Sector Salud reitera a la población a tener en cuenta medidas preventivas para evitar padecimientos en esta temporada y después de la fuerte inundación que se registró en la localidad. Llaman a tener en práctica medidas de higiene como el lavado de manos, la preparación adecuada de los alimentos y tratar de consumir lo menos en la vía pública, no tener contacto con charcos o brotes de aguas negras, entre otras.




Felipe Velázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dio a conocer que registran avances en las acciones realizadas como es la fumigación, colocación de larvicidas, entre otras, en el casco urbano. En lo que corresponde la primera ronda, hay un avance del 90% de la cobertura en escuelas, atienden de 10 a 15 escuelas de manera diaria.  Comentó que están realizando los rociados en las aulas, requieren que los espacios abiertos queden sin humedad para actuar en esos sitios. Las acciones de saneamiento y prevención también se realizan en las comunidades de los municipios de Ahome y El Fuerte.



El jefe de la Jurisdicción Sanitaria  informó que se han registrado cinco casos de dengue, principalmente en El Fuerte, mismos que ya recibieron tratamiento. Estos no son derivados de la contingencia o inundación registrada hace pocas semanas, aclaró, hay casos que se encuentran en estudio, por lo que se han tomado muestreos. Registran un caso clínico sin confirmar en la comunidad de El Helecho, Ahome, un joven de 16 años de edad, que está recibiendo el tratamiento. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias