Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Convoca DIF Sonora a la apertura de más comedores escolares

Convoca DIF Sonora a la apertura de más comedores escolares
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
19-05-2023

Para que más estudiantes de educación básica, ya sea de preescolar, primaria y secundaria, puedan tener alimentos calientes, el sistema DIF Sonora convoca a los interesados a participar en este programa para proveer de desayunos calientes en el resto de los planteles educativos.

La directora general de DIF Sonora dijo que actualmente son más de 180 mil estudiantes que se benefician del programa de desayunos escolares y para este año el programa de alimentos calientes cuenta con presupuesto de 310 millones de pesos, de los cuales 210 son de Gobierno federal y 100 de la administración estatal.

Explicó que el propósito es la cobertura del 100% de escuelas con desayunos calientes para el final de la administración estatal, por ello, la convocatoria busca que las escuelas modernicen su equipamiento para proporcionar mejores alimentos.

"Sabemos que es muy importante que hay voluntad, todo el trabajo se hace de manera coordinada con autoridades educativas, con padres y madres de familia y hay voluntad de los padres de familia de atender a las niños y a las niñas, vemos que son necesarios los insumos, por supuesto, el equipamiento y los utensilios de cocina que hacen mucha falta para dar atención a los niñas y a las niñas".

Actualmente se atienden a 3 mil 200 planteles de educación básica en el programa de desayunos escolares con el 42% de alumnado que son beneficiarios del programa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias