Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Convocan a reto tecnológico para salvar empresas

Convocan a reto tecnológico para salvar empresas

Para escuchar las ideas, proyectos y negocios que puedan ayudar a mitigar los efectos negativos que traerá a las empresas la contingencia por Covid-19, y resolverlas a través de tecnología y plataformas digitales, se convoca al Alibaba GET Global Challenge.

Así lo anunció Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, quien invitó a las empresas y emprendedores a registrarse en el sitio atomic88.com, antes del 5 de mayo que es cuando cerrará la convocatoria. 

"El objetivo de Alibaba GET Global Challenge es convocar a los jóvenes emprendedores a desarrollar soluciones digitales para negocios, instituciones e individuos cuyas actividades podrían verse afectadas por la pandemia por Covid-19, para que con nuevas ideas y proyectos se construya un ecosistema fuerte de negocios digitales y de impacto responsable e inclusivo", detalló el funcionario estatal. 

Guillén Partida dijo que será de gran experiencia para los participantes porque durante dos meses tendrán acceso a mentores, expertos de Alibaba en China y otras partes del mundo, webinars internacionales, además de que se les asignará un coach para que los esté preparando. 

El subsecretario dijo que el trabajo coordinado con Alibaba GET Training Institution y la dependencia estatal es para que se agreguen los proyectos y se puedan quedar dentro de los finalistas. Explicó que serán 36 equipos los que se seleccionen, después se reducirán a 12 y, finalmente, serán tres equipos los que participarán en la gran final que será con participantes de todo el mundo. 

Los ganadores irán a las oficinas de Alibaba para pulir su idea y su entrenamiento; al finalizar el coaching, se presentará el proyecto a inversionistas de capital en México y de Sylicon Valley. 

Guillén Partida dijo que este "challenge" ayudará a resolver lo que viene a corto plazo, al terminar la cuarentena, y con ello también se apoyará a las empresas para su recuperación económica. 

El premio para el equipo ganador del primer lugar será de 330 mil pesos, habrá dos segundos lugares por 160 mil pesos y tres equipos ganadores de un tercer premio de 40 mil pesos para cada uno. 


Requisitos: 

-Contar con edades entre 18 y 30 años al momento del cierre de la convocatoria

-El Equipo debe contar obligatoriamente con un mínimo de 3 integrantes y un máximo de 5.

-Los participantes solamente podrán formar parte de un equipo.

-Todos los integrantes deben tener una comprensión básica del idioma inglés y al menos un integrante debe poder comunicarse eficazmente en inglés. Todos los videos y entregables deberán ser grabados en inglés.

-Tener una idea de negocio, o un negocio en marcha, que tenga menos de un año de antigüedad.

-No haber recibido una financiación institucional superior a cien mil dólares o su equivalente en pesos mexicanos para dicho proyecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias