Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Coronavirus retrasa llegada de insumos a Sonora

Coronavirus retrasa llegada de insumos a Sonora
Por: Germán Contreras
Hermosillo
13-02-2020

Un 30 por ciento de los insumos que el sector maquilador utiliza en Sonora son de origen chino, por lo que el brote de coronavirus en ese país ha generado retrasos en la llegada de la maquinaria y equipo a la entidad, dijo Gerardo Vázquez Falcón.

El dirigente de Index en Sonora, explicó que, aunque no se han presentado problemas de incumplimientos con la entrega de los equipos y maquinaria, sí se han registrados retrasos, los cuales impactan en la labor de la industria.

"Pero la manufactura sí ha tenido problemas, esperemos que se regularicen, 30 por ciento es lo que recibimos, no es que este porcentaje haya dejado de llegar, sino que ha llegado en una forma no al cien por ciento en los mínimos y máximos", explicó.

En tanto, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, dijo que no ha sido el coronavirus lo que ha trabado la actividad comercial hacia el mercado asiático, sino por exceso de trámites burocráticos de la federación.

"No por el coronavirus, sino por la burocracia federal, la verdad es que vinieron a ver unos porcicultores el otro día, son tres empresas las que tienen la certificación para exportar a China y hay otras dos grandes empresas del Sur del Estado con grandes capacidades de exportación de puerco y grandes posibilidades de incrementar sus ventas, y no lo lograron porque ya pidieron los permisos federales y no han sido autorizados", indicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias