Buscar
17 de Abril del 2024
Cultura

Cosplay, una forma de vida

Cosplay, una forma de vida

¿Ha usted escuchar hablar del cosplay? Seguramente ha visto en televisión o internet imágenes de gente que suele disfrazarse y andar por el mundo vestido de algún personaje de caricatura, ánime o película.

Si alguna vez pensó en encontrarse un personaje de de estos en la calle seguro no imaginó que un día podría ser Optimus Prime, el personaje principal de la saga de Transformers que desde hace décadas ha emocionado al público con la historia que  evoca la presencia de enormes seres mecánicos-tecnológicos provenientes del espacio exterior. 

Este es el caso de Alejandro, oiginario de Guadalajara y que practica el cosplay desde hace más de 4 años.

 "Hola amigos, yo soy Optimus Prime de los Transformers y soy del planeta Cybertron" 00:14? 01:06 "Nosotros un grupo de amigos que nos dedicamos al "cosplay" y a mi me nació la idea de salir a provincia porque estos personajes los puedes ver en las grandes ciudades, en Nueva York, en España, , aquí en México en l Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey" 

Alejandro elaboró su propio traje, también se ha vestido de Bumble Bee, Thanos y otros personajes de grandes proporciones. 

 "Si tenemos varios personajes, el material de fibra de vidrio, estos ya se consideran armaduras porque de tela es un traje y esto ya se considera una armadura, más delicado, más detallado de hacer, nosotros nos dedicamos a hacer personajes, de hecho son para nuestro uso personal" 

Cargar un traje así no es fácil, es más bien estresante, pues cada pierna pesa 15 kilos, agregado a eso el peso de las pilas que hacen funcionar las luces y no menos importante lo que implica estar dentro de un traje así en un lugar tan caluroso como Hermosillo. 

Alejandro continuará en Hermosillo unos días, recorriendo el mercado y Catedral, tratando de hacer de su pasatiempo favorita una forma de vida, pero que además sirve de atractivo para locales y visitantes. 

"Un saludo amiguitos de su amigo Optimus Prime y recuerden sean felices"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias