Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Costará Hospital General 670 millones de pesos más

Costará Hospital General 670 millones de pesos más
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
09-10-2020

Por: Mónica Miranda Ceniceros

El nuevo Hospital General de Especialidades que se construye en Hermosillo costará en total mil 670 millones de pesos y no mil millones como se había proyectado en el verano de 2017, cuando se hizo el anuncio por parte del entonces Secretario de Salud Federal José Narro Robles.

La obra completa y el inicio de operaciones del nuevo hospital quedará concretado para agosto de 2021, de acuerdo con la estimación hecha por el Secretario de Infraestructura del Estado Ricardo Martínez Terrazas, sin embargo, el proyecto inicial marcaba comienzo de funciones para finales de 2019.

"Nosotros tenemos que dejarlo listo ya para que el gobierno venga a equiparlo medicamente alrededor de mayo-junio del año que viene, entonces para que ellos puedan a partir de mayo-junio iniciar con el equipamiento médico".

Señaló que actualmente se han ejercido en la edificación 670 millones de pesos en una primera etapa y se espera que a más tardar en noviembre se concluya por completo la construcción con los 200 millones de pesos que enviará el gobierno federal y administre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En tanto, Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de Sidur dijo que, posteriormente se habrán de hacer uso de 300 millones de pesos de la línea de crédito de mil 300 millones autorizada por el Congreso del Estado para la terminación de edificios y trabajos de exteriores del hospital como estacionamiento y áreas de ascenso y descenso.

"Nosotros vamos a licitar lo que hay que licitar con cargo al crédito que son 300 millones de obra interior, edificios y obra exterior y el gobierno federal tiene que licitar sus 200 millones de obra para los edificios, de tal manera que esos trabajos deben de estar concluidos para finales de mayo".

El costo de equipamiento se cargará a los 500 millones que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrados el pasado martes.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias