Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Covid-19 podría convertirse en enfermedad endémica, advierte OMS

Covid-19 podría convertirse en enfermedad endémica, advierte OMS
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-01-2021

La Organización Mundial de la Salud aseguró que la Covid-19 podría convertirse en una enfermedad endémica, siendo así una enfermedad que afecte constantemente a la población humana.

Durante la sesión informativa sobre la situación pandémica mundial, Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, aseguró que la Covid-19 podría convertirse en una enfermedad endémica transformándose en un padecimiento que afecte a largo plazo a la población humana.

"Siempre existe el riesgo de que esta o aquella enfermedad se vuelva endémica", afirmó Ryan, agregando que se requiere de una serie de factores que complican la erradicación de la Covid-19 destacando principalmente su presencia "en casi todos los países del mundo" y la imposibilidad de "implementar medidas integrales a largo plazo para contener y controlar la enfermedad".

En este mismo sentido sobre la erradicación del Covid-19, advirtió que la presencia, acceso y disponibilidad de una vacuna contra el SARS-COV-2 en un futuro cercano "no será suficiente para detener la transmisión del virus" previendo que continúe extendiéndose.

Por otro lado, Ryan reconoció que gracias a la efectividad de las vacunas desarrolladas hasta el momento, es posible reducir la tasa de mortalidad y el impacto de la enfermedad en la sociedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias