REGRESAR
Guadalajara / Salud

Covid-19 podría convertirse en enfermedad endémica, advierte OMS

Covid-19 podría convertirse en enfermedad endémica, advierte OMS



La Organización Mundial de la Salud aseguró que la Covid-19 podría convertirse en una enfermedad endémica, siendo así una enfermedad que afecte constantemente a la población humana.


Durante la sesión informativa sobre la situación pandémica mundial, Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, aseguró que la Covid-19 podría convertirse en una enfermedad endémica transformándose en un padecimiento que afecte a largo plazo a la población humana.


"Siempre existe el riesgo de que esta o aquella enfermedad se vuelva endémica", afirmó Ryan, agregando que se requiere de una serie de factores que complican la erradicación de la Covid-19 destacando principalmente su presencia "en casi todos los países del mundo" y la imposibilidad de "implementar medidas integrales a largo plazo para contener y controlar la enfermedad".


En este mismo sentido sobre la erradicación del Covid-19, advirtió que la presencia, acceso y disponibilidad de una vacuna contra el SARS-COV-2 en un futuro cercano "no será suficiente para detener la transmisión del virus" previendo que continúe extendiéndose.


Por otro lado, Ryan reconoció que gracias a la efectividad de las vacunas desarrolladas hasta el momento, es posible reducir la tasa de mortalidad y el impacto de la enfermedad en la sociedad.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.