Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

COVID-19 sigue siendo la principal causa de muerte en México

COVID-19 sigue siendo la principal causa de muerte en México
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
05-11-2022

La principal causa de muerte en México y sus entidades federativas sigue siento COVID-19, sin embargo, las cifras de contagios y decesos van a la baja por lo que se prevé que en los siguientes años, este padecimiento salga de la lista de mayor mortandad, indicó Alberto Monteverde Maldonado.

El especialista en inmunología clínica y alergias dijo que le siguen a COVID-19 enfermedades cardiovasculares, es decir, infartos, insuficiencias cardiacas y padecimientos del corazón con mayor tasa de muertes.

Comentó que el sistema universal que planea implementar el gobierno de México para los estados, es una alternativa para mejorar la calidad de los servicios de salud que actualmente se encuentran fragmentados, es decir, son varias instituciones encargadas de la atención médica de los mexicanos y dependiendo de sus posibilidades económicas y laborales se asignan en cada una de las instancias.

"Tenemos el Seguro Social para las personas que están asalariadas, tenemos el ISSSTE para las personas que trabajan en el gobierno, pero también tenemos los institutos de salud de Pemex, tenemos los institutos de salud de la secretaría de salud y tenemos por ahí lo que serían las instituciones de salud estatales, así como los sistemas de salud de la Marina y de las Fuerzas Militares". 

México cuenta con 305 mil 418 médicos, de los cuales el 67 por ciento son generales y el 33 por ciento restante son especialistas en alguna rama, cifra que representa 2.4 médicos por cada mil habitantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias