Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Crea pieza orquestal inspirada en Guillermo del Toro

Crea pieza orquestal inspirada en Guillermo del Toro
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-09-2021

Una semana le llevó a Sol Silvina Agramont componer la pieza orquestal para una de sus series favoritas, Trollhunters, del productor Guillermo del Toro, a quien desea hacer llegar esta obra musical y compartir con él su pasión por la música y el cine.

A sus 16 años, Sol Silvina ha compuesto 60 obras musicales y actualmente cursa su Maestría en Orquestación y doctorado en Composición de Cine en el conservatorio de Francia Ecole Normale Musique de Paris, en la modalidad virtual por motivos de la pandemia de Covid-19, pero en octubre próximo migrará junto con su mamá Sol Agramont al continente eropeo.

"Quisiera que nos ayudarán a 'taggear' a Guillermo del Toro en Twitter para que pueda ver esta pieza que compuse".

En su canal de Youtube, SAgramónt, los seguidores pueden compartir la pieza musical en sus redes sociales, etiquetando la cuenta de @RealGDT.

Su repertorio artístico está inspirado en las personas más cercanas a ella como, su mamá y su abuela y en esta ocasión decidió componer una adaptación a la serie de su productor favorito con la esperanza de que las redes sociales le lleven la obra a Del Toro.

"Para mostrar qué puedo componer música ya con estilo cinemática y agarrando inspiración de la historia, es una pieza de casi siete minutos".

"Recientemente fue la última película de la serie, entonces eso me inspiró a hacer una pieza, como he estado componiendo música de la gente más cercana a mí, pensé hacer música de las cosas que me inspiran".

La obra inspirada en la producción de Guillermo del Toro, así como sus 60 piezas musicales restantes, pueden apreciarse en su canal de YouTube SAgramont.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias