Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Crear un Sonora más justo para las mujeres: Ricardo Bours

Crear un Sonora más justo para las mujeres: Ricardo Bours
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-04-2021

Cambiar la manera en la que históricamente se ha tratado a las mujeres es algo que Ricardo Bours considera debe desaprenderse en Sonora para cambiar la cultura a machista del estado.

El candidato a gobernador de Sonora indicó ante simpatizantes de Movimiento Ciudadano que la única manera en la que las mujeres se sentirán seguras será cuando los hombres cambien sus actitudes machistas.

"Tenemos que desaprender muchas cosas, los hombres tenemos que cambiar todo lo que hemos aprendido sobre cómo tratar a las mujeres y parte de eso es que ellas nos digan cómo le haremos, que sí y que no", dijo.

En cuanto al incremento de desapariciones de mujeres y feminicidios, Ricardo Bours volvió a insistir en la necesidad de decretar la Alerta de Violencia de Género en la entidad.

"Es una vergüenza que en el estado no se haya decretado la Alerta de Violencia de Género, en cuanto comience mi gobierno buscaremos que se decrete, no podemos seguir viviendo en un Sonora inseguro para las mujeres", puntualizó.

Agregó que otra de sus prioridades será apoyar a las mujeres trabajadoras, ya que fueron las más afectadas por los recortes laborales cuando inició la pandemia del Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias