Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Creará Estado fondo de becas para educación superior

Creará Estado fondo de becas para educación superior
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
28-02-2022

Otorgar becas a estudiantes universitarios a partir de un fondo que se creará con el recurso que se recortó del presupuesto del Congreso de Sonora, es una de las propuestas que autoridades y académicos de universidad y de institutos, plantearán en el recinto legislativo, para armonizar la normativa de la Ley General de Educación Superior, mismos que participaron este día en un foro estatal de análisis.

 El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño dijo que el monto para la creación de dicho fondo asciende a 500 millones de pesos.

"El congreso del estado tuvo a bien recortar el 50 por ciento de su presupuesto para convertirlo en un fondo de becas para los estudiantes del estado de Sonora. Estamos definiendo en este momento las reglas de operación de dicho fondo".

Comentó que este martes se darán a conocer las reglas de operación para la creación del fondo de becas, mismo que dará acceso a jóvenes de escasos recursos que deseen seguir estudiando.

Respecto a la solicitud de modificación a la Ley 4 que hicieron los académicos de la Universidad de Sonora, mencionó que es un tema interno y que apoyará los cambios de actualización al marco jurídico del alma mater.

En la inauguración del foro para la armonización normativa de la Ley General de Educación Superior estuvieron presentes el Sub Secretario de educación superior de la SEP, Luciano Concheiro; el secretario de educación del estado, Aarón Grajeda; la diputada Beatriz Cota Ponce; y la rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias