Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Crece tensión en Moscú tras rebelión de grupo Wagner

Crece tensión en Moscú tras rebelión de grupo Wagner

De acuerdo a la información de Europa Press, la situación se mantiene tensa en el territorio ruso; el jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, dirige columnas de combatientes a Moscú tras tomar bajo su control la sureña ciudad rusa de Rostov del Don, en una rebelión armada que el líder de Rusia, Vladímir Putin, calificó de traición y que, aseguró, será sofocada para evitar una nueva guerra civil. "El equipamiento (bélico) del grupo Wagner avanza por el territorio de la región del Lípetsk", 340 kilómetros al sur de Moscú", afirmó el gobernador local, Ígor Artamónov.

Las autoridades rusas, que instauraron hoy el régimen antiterrorista en la capital y en la región de Moscú, desplegaron a policías armados con ametralladoras en la entrada de la autopista M4 Don a Moscú para detener a los mercenarios, según el diario Védomosti.

El alcalde de Moscú advierte que la situación en la capital "es difícil" El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, envió un comunicado a través de Telegram en el que anuncia que "se ha declarado un régimen de operaciones antiterroristas en Moscú" y que el lunes será festivo para "minimizar riesgos".

El jefe del grupo Wagner declarado en rebeldía contra el Ministerio de Defensa ruso, Yevgueni Prigozhin, afirmó tener bajo control el Estado Mayor de las fuerzas rusas en la ciudad de Rostov, en el sur del país.

Luego de tomar este importante cuartel, convoyes del grupo ingresaron a la provincia de Lipetsk, a unos 400 kilómetros de Moscú; y la preocupación crece en la capital del país ante la probable llegada de los mercenarios. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha sido informado de la situación en Rusia tras el estallido de la crisis provocada por la rebelión del grupo de mercenarios Wagner, un conflicto que ha cogido casi desprevenidos a los servicios de Inteligencia occidentales, mientras fuentes de la Casa Blanca piden calma para evaluar la situación y evitar cualquier malentendido que pueda exacerbar todavía más la tensión con Moscú No obstante, altos responsables de la Administración Biden ya han mantenido en las últimas horas reuniones de emergencia para evaluar una situación que "ha ocurrido tan rápido que ha cogido a Estados Unidos y a Europa por sorpresa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias