Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Cremación de cadáveres por COVID-19 no es obligatorio

Cremación de cadáveres por COVID-19 no es obligatorio
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-05-2020

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, aseguró que no es una obligatoriedad que se deban cremar los cadáveres de personas que fallecieron por Covid-19.

Lo importante, explicó, es que los cuerpos sean colocados en una bolsa de plástico hermética y sanitizar su parte exterior para asegurar que no se propague el virus y, posteriormente, será decisión de los deudos si incineran el cadáver o lo sepultan.

Este fin de semana de semana, el Ayuntamiento de Hermosillo informó en un comunicado que se excavan fosas en el Panteón Municipal para en caso de que haya un repunte de defunciones por coronavirus.

"Bajo los cuidados de disposición final de los cadáveres, en realidad no hay la obligatoriedad de la cremación; una vez que un cadáver, que un cuerpo es adecuadamente guardado en la bolsa, no existe la posibilidad de la transmisión, una vez que sea bolsa cerrada, es sanitizada, no existe, ya la posibilidad de que se transmita el virus, de tal manera que no existe tampoco la obligación de la cremación", informó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias