Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Critica reapertura económica en Cajeme

Critica reapertura económica en Cajeme
Por: Germán Contreras
Hermosillo
13-07-2020

Debido a que Sonora permanece en el semáforo rojo de contigencia sanitaria, no es conveniente que el municipio de Cajeme pretenda reactivar los sectores no esenciales, aseguró Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica se refirió al acuerdo aprobado por los integrantes del cabildo de Cajeme, órgano que avaló la reapertura de actividades no esenciales a partir del próximo 15 de julio.

"Mientras el semáforo tenga luz roja estamos en máximo contagio, en máximo nivel de alerta y no es recomendable abrir sectores no esenciales de la economía, porque estamos en una situación adversa, no conviene hacerlo, porque la recomendación está muy complicada, la recomendación de la autoridad estatal y federal es no abrir actividades no esenciales", agregó. 

Señaló que aunque hay respeto a la decisión de entes autónomos como los municipios, sin embargo, los riesgos de contagios en estos momentos son muy altos, particularmente en el municipio de Cajeme.

"Yo creo que no es conveniente, es lo que insiste la autoridad estatal y federal en salud, no tiene caso abrir negocios no esenciales, mientras estemos en máxima alerta", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias