Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Critican severamente impuesto al derecho de agua

Critican severamente impuesto al derecho de agua
Por: Germán Contreras
Hermosillo
22-10-2019

Una fuerte ola de críticas por parte de diputados locales y organizaciones campesinas, es la que levantó la propuesta del diputado federal de Morena por Sonora Javier Lamarque Cano, para aplicar un cobro por derecho al consumo de agua en uso de producción agrícola.

En el caso del Congreso de Sonora, legisladores de diversas fracciones manifestaron su rechazo a esta medida, que puede lastimar a los productores de la entidad, reconocida como de los principales productores del país.

El Coordinador del PRI Rogelio Díaz Brown, lamentó la propuesta que se tomó sin consulta alguna con los sectores productivos.

"Es inconcebible sinceramente que hayan propuesto un impuesto al agua en un marco en donde la agricultura se le están quitando los apoyos" 

María Dolores del Río, de Movimiento Ciudadano se unió a la crítica realizada en contra de dicha propuesta.

 "Yo les pediría a los diputados federales por Sonora, la mayoría de ellos son de la coalición de Morena, que en este momento su responsabilidad es la de luchar por su estado"

Por su parte, Gildardo Real Ramírez, dijo que los diputados federales y senadores del PAN, buscarán reunirse con los productores agrícolas y tratar de revertir dicha medida.

 "Lo más irresponsable que escuche de Lamarque es que dijo que no había leído lo que aprobó, que no estaba enterado, por dios, si es de Cajeme, él fue alcalde de Cajeme, está muy alejado de lo que está sucediendo en Cajeme" 

El dirigente de la CNC en Sonora Rodolfo Jordan, también se unió a las críticas en contra de la propuesta de Lamarque Cano.

 " Obviamente, al aumentar el costo del agua que se les iba muy arriba en los costos de producción del campo, obviamente les iba a pegar a los consumidores, porque de alguna parte iba a salir ese recurso"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias