Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Cuatro de cada 10 empleos son informales en Sonora

Cuatro de cada 10 empleos son informales en Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-09-2022

La tasa de informalidad en el empleo en Sonora actualmente es del 42 por ciento, menor a la que existe a nivel nacional que es del 52 por ciento de los puestos laborales que subsisten bajo esta modalidad, indicó Alejandro Romero Ayala.

El economista y analista de estadísticas dijo que de acuerdo con los últimos datos de INEGI del comportamiento de la tasa de ocupación informal en el estado, ha ido en aumento los últimos dos años, principalmente por la crisis por pandemia, en la que, familias tuvieron que buscar otras fuentes de ingreso ajenas a los centros de trabajo formales por la caída de empleos y reducción de salarios.

"La informalidad básicamente está creciendo porque no se están generando los empleos formales necesarios, por ejemplo, en el último año, de acuerdo con datos del INEGI, la población económicamente activa del país aumento en 1.7 millones de personas, pero en lo que va de 2022 solamente se han generado en el Imss 600 mil empleos".

Destacó que a nivel nacional se tiene in déficit de 1.1 millones de personas que no cuentan con empleo formal y se vieron en la necesidad de recurrir a la informalidad.

Los empleos informales con mayor contribución en Sonora son el comercio al por menor, seguido de la construcción en el caso de los albañiles y el transporte por los taxis pirata.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias