Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Cuatro de cada 10 personas gastan más de sus ingresos

Cuatro de cada 10 personas gastan más de sus ingresos
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
19-03-2021

Solo cuatro de cada 10 personas adultas llevan un registro de sus ingresos y gastos, y el 42 por ciento gasta más de lo que gana, lo que dificulta la situación de crisis económica de las familias en tiempos de recesión, de acuerdo con la encuesta Nacional de Inclusión Financiera, indicó Blanca Alicia Rosas López.

La subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que más de la mitad de los ciudadanos hacen mentalmente el cálculo del presupuesto con el que cuentan para los gastos cotidianos, práctica que no es recomendable si se desea tener finanzas personales sanas.

"El 45.2 por ciento de las adultas en México gastan más de lo que ganan, el 65 por ciento de las personas pierden el control de su dinero por no llevar un buen presupuesto, alrededor de cuatro de cada 10 personas no alcanza a cubrir sus gastos al término del mes y no digamos de la quincena".

Señaló que seis de cada 10 personas recurren a familiares o amigos para solicitar préstamos o apoyo para cubrir deudas y compromisos del mes. El 43 por ciento hace compras no planeadas o fuera de su presupuesto.

"Por eso para cambiar estos hábitos, para terminar la quincena con dinero, para terminar el mes con dinero, tenemos que hacer un plan a mediano y largo plazo, incluso para concluir el año, por eso la Condusef los invita a hacer un presupuesto".

Para hacer el presupuesto se deberán tomar en cuenta los ingresos fijos y los gastos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias