Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Cuatro hospitales del EdoMex preparados para atender Coronavirus

Cuatro hospitales del EdoMex preparados para atender Coronavirus

Luego de que se confirmara la llegada del Coronavirus a nuestro país, Víctor  Torres Meza, Director General del Centro de Vigilancia Epidemiológica en el Estado de México, señaló que ante los casos confirmados es importante mantener la calma e implementar las medidas preventivas necesarias, así mismo dijo, es en el Valle de México donde se mantiene en aislamiento preventivo, de catorce días, a una persona que estuvo en contacto con el primer caso confirmado de la CDMX.

En entrevista para Meganoticias Toluca comentó que en nuestro país, hasta antes de los casos confirmados, se habían llevado a cabo 22 estudios de personas con síntomas sospechosos, mismos que arrojaron resultados negativos.


Mencionó que la población más vulnerable ante el COVID -2019 son los adultos mayores, sobre todo aquellos que sufren de enfermedades crónico degenerativas. 


Así mismo dijo, para combatir la paranoia, es importante tener información disponible e implementar las medidas preventivas conocidas durante la emergencia que se vivió en el 2013 con la INFLUENZA A-H1N1, a fin de evitar la propagación del virus, ya que hasta el momento no se cuenta con una vacuna y se espera que esta llegue hasta dentro de 18 meses.


En lo que respecta al tratamiento argumentó es sintomático y el 95% de los pacientes que desarrollaron esta enfermedad pudieron curarse, debido a que la mortalidad es muy baja, de 3.3 en el caso de China, sin embargo el índice de contagio es alto.


Finalmente, Torres Meza argumentó que ante un escenario adverso con un incremento de contagios, en el Estado de México se cuenta con cuatro hospitales preparados para atender los casos, en Toluca; el Centro Médico Adolfo Lopez Mateos y el Hospital Para el Niño del IMIEM y en Valle de México; el Hospital de Zumpango y el de Alta Especialidad de Ixtapaluca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias