Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Cuenta Sonora con Laboratorio de Inteligencia Científica

Cuenta Sonora con Laboratorio de Inteligencia Científica
Por: Germán Contreras
Hermosillo
21-01-2019

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en marcha el nuevo Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la Fiscalía General de Justicia, colocando a la entidad como la pionera a nivel nacional en contar con este tipo de espacios especializados.

El espacio que permitirá agilizar los procesos de investigación forense y reducir los tiempos para la resolución de delitos, se ubica en las instalaciones centrales de  Fiscalía Genera, y fue revisado por la mandataria estatal, así como Claudia Indira Contreras Córdova titular del organismo investigador.

Contreras Córdova, explicó que para el funcionamiento de este laboratorio se contará con un equipo altamente especializado de científicos en ciencias forenses, químicas, genetistas, criminalistas y expertos en balísticas con el apoyo de tecnologías laser, robótica, y mecánica aplicada a la investigación criminal.

Tras realizar un recorrido por el nuevo laboratorio, explicaron los alcances de esta nueva herramienta donde se aplicó una inversión superior a los 60 millones de pesos, además de la capacitación por parte de expertos de Austria, Japón y Estados Unidos a los peritos.

 "Entre los beneficios que tendremos se citan las pruebas de identificación humana mediante la confronta de muestras de ADN de un cadáver y un posible familiar, antes tardaban seis meses hoy tendrán los resultados en tan solo 15 días"

Explicó que de la misma forma, tramites como pruebas de paternidad reducirán su tiempo de resolución a un máximo de 15 días.

Por su parte Pavlovich Arellano, destacó la importancia de dotar de nuevas y mejores herramientas de trabajo para las instituciones encargadas de la impartición y procuración de la justicia.

"Me siento muy orgullosa de que en Sonora hayamos logrado este laboratorio de crimen, el único a nivel nacional y el mejor equipado, puede haber muy buenos peritos, gente muy capacitada pero si no tiene las herramientas, es imposible hacer un trabajo"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias