Fueron entregados los órganos y el cuerpo de Juliana Adaly a los familiares para que fuera sepultada este fin de semana, informó Gabriela Nucamendi Cervantes, coordinadora estatal del IMSS-Bienestar en Sonora.
La bebé nonata falleció el pasado 15 de abril al no recibir Denia Castillo, madre de la bebé, una cesárea a tiempo en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), por tener complicaciones de dilatación. Ese mismo día, Isabel Vargas Castillo, abuela de la pequeña, interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República por pregunta negligencia médica contra quien resulte responsable.
El pasado jueves Familiares de la pequeña Juliana Adaly, se manifestaron el pasado jueves diversas vialidades de Hermosillo para exigir a las autoridades la devolución de los órganos de la bebé retenidos en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES) al practicársele una necropsia, así como la entrega de su cuerpo, que se encontraba en el Servicio Médico Forense, para poder sepultarla.
La coordinadora estatal de IMSS-Bienestar señaló que el caso es investigado por la Fiscalía General de la República y es dicha instancia quien hizo entrega del cuerpo y de los órganos de bebé.
"Nosotros entregamos todo lo que la Fiscalía nos pidió, y entiendo que ya son ellos, los que hicieron el proceso de entrega del cuerpecito y obviamente los órganos dentro del cuerpecito, como debe de ser, nosotros ya no interferimos en esa fase", dijo.
A raíz de este caso, Gabriela Nucamendi comentó que reforzaron de las acciones en la operación del HIMES cuando se presenten este tipo de situación.
"Es llegar e identificar, hacer algunos movimientos para reforzar algunas acciones, en particular, obviamente, lo vamos a hacer", agregó.