Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Curiosidades a 17 años del 9/11

Curiosidades a 17 años del 9/11

Con un saldo de más de tres mil muertos, 6 mil heridos y desaparecidos, los ataques a las torres gemelas cumplen hoy 17 años, un hecho que marcó la historia del vecino país y que vendría a cambiar la relación del mundo con el territorio estadounidense. 

Fueron dos aviones comerciales, ocupados por pasajeros , y dirigidos por elementos del grupo terrorista Al Qaeda los que provocaron que aquellos gigantes se desplomaran al piso quedando sólo escombros y polvo, registrándose además el impacto de otro avión a El Pentágono y haciéndose del conocimiento público un cuarto ataque dirigido al capitolio que no cumplió su objetivo.

Por conmemorarse el aniversario de la tragedia les traemos  algunos datos curiosos del fatídico evento.

1.- El Word Trade Center ya había sufrido un ataque terrorista antes; era 1993 y una bomba que estalló asesinó a seis personas.

2.- Tomó 100 días extinguir las llamas del edificio.

3.- Cada día iban a las torres un total de 50 mil personas a trabajar, y 100 como visitantes. 

4.- Las estimaciones dicen que Al Qaeda gastó medio millón de dólares en el atentado. 

5.- El gobierno de los Estados Unidos pagó una media de 1.8 millones de dólares a las víctimas.

6.- 18 personas fueron rescatadas con vida entre más de una tonelada de escombros 

7.- Los temas más buscados en google la semana posterior a los ataques fueron Osama Bin Laden, The World Trade Center, CNN y Nostradamus.

8.- Debido a la exposición de toxinas de la zona cero más de 1,100 personas fueron diagnosticadas de cáncer.

9.- Se encontraron 22 mil fragmentos humanos entre los escombros mismos que pudieron pertenecer a las 2753 personas muertes identificables y los 1,100 que aún siguen sin aparecer.

Actualmente en este lugar, la zona cero, aguarda un memorial donde han sido grabados los nombres de las víctimas y que rinde tributo a las víctimas inocentes del terrorismo en el mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias