Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Da corte palo a Morena sobre despidos

Da corte palo a Morena sobre despidos
Por: Germán Contreras
Hermosillo
25-10-2018

Ministros de la Suprema Corte de  Justicia de la Nación  rechazaron el recurso legal interpuesto por la presidenta del Congreso de Sonora, Rosa maría Mancha Ornelas, a través de la cual se buscó suspender el efecto de modificaciones legales que impiden el procedimiento de despidos contra funcionarios del poder legislativo local.

Se trata de la ministra Margarita Luna Ramos, quien después de un análisis al documento negó la petición de la legisladora de Morena, fuerza mayoritaria del Congreso de Sonora, donde se solicitaba la suspensión del artículo segundo transitorio aprobado el pasado mes de agosto, donde se aplicaron diversos candados a la labor del legislativo.

Dicho artículo, señala que los directores generales, subdirectores, oficial mayor y el contralor interno que se encontraban en funciones al inicio de la presente legislatura, solo podrían ser removidos por disposición del Tribunal de Justicia Administrativa, y solo al tratarse de casos asociados a irregularidades graves.

De acuerdo a la ministra de la Suprema Corte, este órgano no puede  suspender  la aplicación de una normativa, mientras en torno a la misma se halle vigente un proceso de controversia, la cual puede tomar años para su resolución final.

Por su parte, el vicecoordinador de Morena en el Congreso del Estado Martín Matrecitos, aseguró que buscarán atacar esta determinación por las vías legales.

 "Es parte de un proceso o sea el problema de fondo no se ha resuelto, hay otras vías que podemos explorar de manera jurídica, creo que eso lo tendremos que  ir valorando, ya nuestros asesores nos dirán que es lo que procede, pero no es definitivo lo que ya se  dio" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias