Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Da Gobernadora notaría a su consejero jurídico

Da Gobernadora notaría a su consejero jurídico
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-08-2021

A un mes de terminar su gestión, la gobernadora Claudia Pavlovich hizo notario a su consejero jurídico, Iván Jaimes Archundia.

Según el Boletín Oficial del Gobierno del Estado del pasado viernes, Jaimes es el notario 114, de nueva creación; antes, en abril, creó la Notaría 113 para dársela a su ex secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella.

Así, de abril a la fecha, Pavlovich ha entregado seis notarías, dos de nueva creación y cuatro sustituciones, faltando por ocupar otras dos de reciente creación, para sumar un total de ocho hasta el momento.

Las que faltan por ocupar son las 115, de Empalme; y la 116, de Hermosillo.

Para el presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras, la Gobernadora está "premiando" a sus colaboradores.

"Particularmente lo que llama la atención, sin las últimas que se han dado y las que están por darse, cuando a la gobernadora le faltan escasos veintitantos días para entregar su mandato, pero al margen del otorgamiento de estas notarías, tendríamos que ver lo que subyace en este proceder de la gobernadora Claudia Pavlovich", dijo.

Las cuatro sustituciones fueron para Roberto Rubio Martínez y Vidal Valente Cid Manríquez, para dirigir las notarías 40, en Cajeme; y 62, en San Luis Río Colorado, respectivamente, el pasado 2 de julio.

El 16 de julio recibió la notaría 75, en Nogales, Fernando López Miranda, y la notaría 29 en Puerto Peñasco, Natalia López Frías.
Contreras Pérez adelantó que en el gremio notarial ya se presume que la nueva notaría 116 será para Juan Francisco Moreno, representante de la Comisión Sonora-Arizona del gobierno del estado.

"Y lo más lamentable y lo más deplorable es que manifiesta complicidad el Colegio de Notarios, porque debo decirle que el Colegio de Notarios juega un papel determinante en el otorgamiento de las nuevas patentes porque son quienes designan a los sinodales y está designación es hecha a modo", señaló





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias