Buscar
30 de Abril del 2024
Obra Pública

Dan a conocer mes de la vivienda

Dan a conocer mes de la vivienda
Por: Germán Contreras
Hermosillo
31-10-2018

Autoridades de la Comisión de la Vivienda del Estado de Sonora dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante noviembre, periodo que es denominado como "Mes de la Vivienda".

La titular de la dependencia estatal Elly Sallard Hernández, explicó que durante este periodo  y en coordinación con autoridades municipales, federales y la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, se fortalecerá la entrega de apoyos para vivienda a los grupos más vulnerables en la entidad.

La funcionaria estatal, explicó que como parte de las actividades se desarrollaran  reuniones regionales con los alcaldes,  para el análisis de las acciones integrales para el desarrollo de la vivienda, así como también foros especializados con la presencia de  reconocidos exponentes en materia de vivienda a nivel nacional e internacional.

" Vamos a tener un CrediCoves, que es un credicoves,  es un crédito que otorga una financiera desde cinco mil hasta cincuenta mil pesos, no hay una garantía prendaria de pormedio  e s crédito a la palabra y a la verificación este crédito se puede pagar entre seis meses y tres años"

La titular de Coves, agregó que otro punto importante  para este mes de noviembre es la implementación de  un esquema novedoso para la asignación de vivienda.

 "Esta vivienda es para gente que pudiera ser que este en la economía informal o que esta en la economía formal, únicamente dos requisitos que tanga un terreno, ya sea una posesión ejidal, ya sea con una posesión del ayuntamiento, que ella diga este terreno es mío"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias