Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Dan a conocer programa del Faot

Dan a conocer programa del Faot
Por: Germán Contreras
Hermosillo
12-12-2019

Con la participación de más de mil 500 artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, se llevará a cabo la edición 36 del Festival Alfonso Ortiz Tirado, el cual se llevará cabo del 17 al 26 de enero.

Teniendo como sede Palacio de Gobierno, el Director del Instituto Sonorense de Cultura Mario Welfo Álvarez Beltrán, anuncio el contenido del programa del festival operístico más importante en el noroeste de México.

El género operístico se consolida una vez más como la columna vertebral y el hilo conductor de este esfuerzo, plataforma y conducción del bel canto y la musicalidad como patrimonio cultural activo y pujante de todos los sonorenses"

El funcionario estatal, indicó que durante estos nueve días de espectáculos culturales se contempla poder alcanzar una cifra de 150 mil asistentes., y recordó que en esta ocasión la medalla Alfonso Ortiz Tirado se otorgará al tenor mexicano Ramón Vargas.

De la misma forma se reconocerá como mérito artístico a Octavio Sosa y en cuanto a talento joven 2020 será para Rosa Dávila.

En cuanto a la presentación artística destaca la presencia de EL TRI para el día 23 de enero, Los Apson para el día 21 y como cierre el día 25 Alejandro Fernández.

En esta ocasión, el festival Alfonso Ortiz Tirado contará con 12 subsedes incluyendo Ciudad de México, Todos Santos en Baja California Sur, además de Scottsdale, Arizona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias