Buscar
18 de Marzo del 2024
Salud

Dan de alta a paciente atendido en INER por coronavirus

Dan de alta a paciente atendido en INER por coronavirus

Hasta el momento se mantiene la cifra de 5 casos de coronavirus en México.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó en conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, que 21 casos sospechosos son analizados.

Los funcionarios pidieron a la población mantener la calma y no generar rumores, ya que la posibilidad de contagio en el país es baja.

"9 de cada 10 personas van a tener una enfermedad leve, que de 7 a 14 días se va a quitar espontáneamente; pero 1 de cada diez puede llegar a complicarse", así lo dijo Hugo López-Gatell Ramírez.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dijo que este lunes fue dado de alta el paciente que era atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por Covid-19.

"El paciente uno, el que estuvo hospitalizado en el INER fue dado de alta hoy, se le hizo el estudio de virus en la garganta, salió prácticamente negativo, es lo que es importante porque en el aislamiento domiciliario, por unos pocos días más de todos modos el riesgo de transmisión de la infección es sumamente remoto o bajo", informó Reyes Terán.

 Terán destacó que el genoma completo de este virus fue secuenciado por un grupo "como parte del componente de atención médica que coordinamos, es un grupo además interinstitucional que es muy importante, el grupo donde participó la Universidad Nacional Autónoma de México, participaron los institutos nacionales de Salud de Enfermedades Respiratorias y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, participó también el Instituto Mexicano del Seguro Social y otras instituciones".

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, expresó que en ningún centro médico del país hay hospitalizaciones por coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias