Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Dan reversa a acuerdo con guarderías; pendiente prórroga del Imss

Dan reversa a acuerdo con guarderías; pendiente prórroga del Imss
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
30-12-2021

Las guarderías del estado no han sido notificadas sobre la prórroga que autorizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) para que sigan operando los próximos dos meses, luego de que se anunciara el cierre de 30 estancias infantiles a las que se les venció el contrato, indicó Fernando Islas.

El representante de la Asociación Estatal de Guarderías dijo que en estos momentos es incierto el panorama de las estancias infantiles que no cumplen con los nuevos requisitos estipulados en la renovación de contratos, dado que, el pasado martes el Imss autorizó prórroga, pero este miércoles por la noche les avisaron que aún era seguro este acuerdo.

"En lo personal me llamaron, ni siquiera me lo ha dicho por escrito, me dijeron que porque no llegamos a un acuerdo a tiempo, retiraron el presupuesto para otorgar la renovación del contrato de las guarderías".

Señaló que el motivo de la cancelación de esta prórroga fue que no se lograron a tiempo las negociaciones para que se destine el presupuesto de operación de dichas guarderías.

Entre los nuevos requerimientos del Imss está la contratación de personal con grado académico de licenciatura y reforzamiento de las medidas de seguridad acordes a la ley 5 de junio.

De hacerse efectivo la nueva reglamentación del Imss cerrarían en Sonora 30 Guarderías de un total de 72 que ya no podrían operar el próximo lunes 3 de enero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias