Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Danny Ortiz hace historia en la Liga Mexicana de Béisbol

Danny Ortiz hace historia en la Liga Mexicana de Béisbol

Pericos de Puebla logró quedarse con las dos series que tuvo en casa, derrotando a Acereros de Monclova y Algodoneros Unión Laguna, con un Danny Ortiz haciendo historia en la liga Mexicana.

La novena verde regresó a casa después de una gira de 9 juegos fuera de casa, enfrentando a Rieleros de Aguascalientes, rival difícil de vencer. Inició la serie contra Acereros de Monclova, equipo que se impuso en el primer juego con pizarra de 7-0.

En el segundo juego, Antonio Lamas pegó un Grand Slam en la parte baja del segundo rollo, remontó con diferencia de 7 carreras y el equipo "emplumado" empató la serie, ganando 13-6. El pelotero Danny Ortiz aumentó la ventaja de Pericos, con doblete al central, mientras que Peter O´Brien brilló, disparando su cuadrangular catorce de la temporada.

Los "verdes" lograron quedarse con la serie, con un jonrón de dos anotaciones en la baja del doceavo episodio de Peter O´Brien que dejó sobre el terreno de juego a los Acereros, ganando 7-5. Danny Ortiz llegó a 18 jonrones y Alejandro Mejía en su regresó después de su lesión impulsó par de carreras.

De esta forma, retomando el vuelo, arrancaron la serie con Algodoneros Unión Laguna, quienes se impusieron en el primer juego de la serie, con Casey Herman y su tiro de seis sólidas entradas y Zach Kirtley y Ángel Tovalin fabricando siete carreras y con eso Unión Laguna derrotaron 8-5 a Pericos. En el segundo juego, Ruddy Acosta tiró más de cinco innings y guio la victoria de la novena verde, por pizarra de 7-3, aunque sentenciaron el juego con un bambinazo solitario del dominicano Alejandro Mejía.

https://twitter.com/Pericos_Oficial/status/1536514266840317952?s=20&t=RmSHkRX-OB6F8gzgItQzYw

Sin duda, el tercer juego de la serie, será una noche para recordar de la novena "emplumada", una actuación excepcional de Danny Ortiz quien hace historia en la Liga Mexicana. El pelotero llegó a 21 jonrones, convirtiéndose en el segundo pelotero de la LMB en conectar tres cuadrangulares en dos juegos de la misma campaña. El primero fue igual un beisbolista de Pericos, Joshua Gibson en 1940. 

https://twitter.com/Pericos_Oficial/status/1536546976531365888?s=20&t=RmSHkRX-OB6F8gzgItQzYw

Ortiz guio a Pericos al triunfo, por pizarra de 18-8 sobre Algodoneros, llevándose la serie, sin demeritar el gran trabajo de Gabriel Ynoa que tiró más de siete entradas para quedarse con la segunda victoria de manera consecutiva.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias