Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

De 10 a 15 minutos tardan trámites fiscales sin gestores

De 10 a 15 minutos tardan trámites fiscales sin gestores
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
23-06-2021

De 10 a 15 minutos tardan los trámites de revalidación de licencia o placas en las agencias fiscales del estado con citas presenciales, una vez que el contribuyente es recibido en el módulo de atención, aseguró Alejandro García Rosas.

El director de recaudación de la Secretaría de Hacienda del Estado dijo que los trámites fiscales se llevan a cabo con fluidez en las oficinas de gobierno, en caso de que el ciudadano decida acudir de manera presencial o bien, hacer cita por internet a través de la página www.haciendasonora.gob.mx., las cuales pueden agendarse para el siguiente día o hasta dos semanas después, dependiendo de la demanda en esa agencia fiscal.

"En uno de los trámites más populares como la alta de vehículos se están manejando, dependiendo de la agencia, pero hay algunas que al día siguiente vas a poder realizar el trámite, a lo mejor en el Cum que tiene un volumen más importante, se te puede ir a una semana o dos semanas".

Comentó que en las atenciones presenciales se dará prioridad a los contribuyentes que acudan con cita, sin embargo, se atiende también al resto de la población que se presente. No hay necesidad, agregó, de que se contraten servicios externos de gestores que realizan cobro extra por el trámite.

"Los trámites presenciales son sencillos, son prácticos, la información de todos los documentos que necesitas, está en el portal, yo invito al ciudadano a que entre al portal hacienda.sonora.gob.mx, va a encontrar una barra que es el buscador, vas a seleccionar tú trámite y te va a desplegar documentos que requieres y repito, los trámites son muy sencillos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias