Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

De nuevo Cajeme al 100% en movilidad vehicular

De nuevo Cajeme al 100% en movilidad vehicular
Por: Abel Madrid
Obregón/Navojoa
14-08-2020

La noche de este viernes se dio a conocer que Cajeme subió de porcentaje en la movilidad vehicular teniendo como resultado un 100% en posibles contagios por esta acción, con más de dos semanas esta ciudad no ha salido del rango de riesgo máximo, como consecuencia a ello esto puede generar un repunte de contagios por coronavirus.

Enrique Clausen secretario de salud del estado de sonora, mencionó durante la transmisión diaria que se realiza en las noches, que este fin de semana se evite el consumo de alcohol y dio dos razones para considerar esta petición.

Una de ellas es que las bebidas alcohólicas afectan al sistema inmunológico de cada cuerpo y ahora en tiempos de pandemia es cuando este debe de estar más reforzado para evitar tener complicaciones en dado caso exista un contagio.

La otra es que el abuso de este tipo de bebidas ha generado heridas muy lamentables en algunas familias sonorenses. 

el secretario de salud mencionó que nada es más importante que la salud de uno mismo al igual que la de un familiar o amigo, por eso también pide no visitar las playas, o asistir a fiestas. 

Por otro lado el número de contagios en el sur de Sonora se dio de las siguiente manera en las últimas 24 hrs. Guaymas 32, Cajeme 17, Navojoa 8, Huatabampo 5, Empalme 4, Etchojoa 2, Benito Juarez 1 y Álamos 1.Las defunciones en el sur del estado sucedieron en Cajeme 4, Huatabampo 3, Guaymas 2, Navojoa y Benito Juárez 1





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias