Buscar
23 de Junio del 2024
Política

Debaten por el futuro de Hermosillo

Debaten por el futuro de Hermosillo
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
12-05-2024

Candidatos por la Alcaldía de Hermosillo se vieron las caras para discutir ideas, proponer proyectos y acusarse en el sexto y último de los debates municipales, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

En el debate participaron los cuatro aspirantes: María Dolores del Río por Morena, Antonio Astiazarán del PRI, PAN y PRD, Natalia Rivera de Movimiento Ciudadano y Juan Eduardo Ruiz Palafox del Partido Sonorense.

Entre los temas que se abordaron, Antonio Astiazarán aseguró que, de continuar en la alcaldía de Hermosillo, la corporación de policía llegará a tener 300 patrullas eléctricas y logrará un tiempo de respuesta de cinco minutos ante emergencias.

"Hemos logrado bastante y podemos ir por más, tenemos inversiones históricas con el programa CRECES y vamos por más", afirmó.

Por su parte, Natalia Rivera Grijalva dijo que ha recorrido todos los rincones de Hermosillo y que su proyecto busca centralizar al ciudadano en cada política pública, para su desarrollo y seguridad.

"He realizado más de 300 recorridos y tengo un diagnóstico de lo que se requiere, las necesidades del otro Hermosillo, que está olvidado y que nadie ha querido ver", comentó.

Juan Eduardo Ruiz Palafox, candidato del Partido Sonorense, destacó que, como joven, tiene una verdadera visión de lo que requiere la ciudad, al recorrer cada rincón y acercarse a la ciudadanía.

"Vengo de un partido joven, de nueva creación, que conoce a los hermosillenses y que sabe de sus necesidades, por eso queremos tu voto de confianza", señaló.

Por su parte, María Dolores del Río, abanderada por Morena y partidos aliados, resaltó que Hermosillo está estancado, en un bache, y requiere una alcaldesa con experiencia y respaldo.

"Tenemos la experiencia, sabemos de los verdaderos problemas de Hermosillo, ya hemos dado resultados y podemos hacerlo nuevamente", afirmó.

El debate de Hermosillo estuvo moderado por los periodistas Lourdes Lugo y Juan Carlos Zúñiga.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias