Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Debatirá congreso cuenta pública

Debatirá congreso cuenta pública
Por: Germán Contreras
Hermosillo
12-10-2018

Será el próximo lunes cuando los integrantes del Congreso del Estado lleven a cabo el proceso de análisis, discusión y aprobación de las cuentas públicas del gobierno del estado, municipios y organismos descentralizados.

El acuerdo se dio durante la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sonora, en donde se acordó por mayoría la aprobación  de la mayoría de las cuentas públicas, el siguiente paso es turnarla para su discusión en pleno el próximo 15 de octubre.

El Coordinador de los diputados de Nueva Alianza Javier Duarte Flores, recordó que en esta primera etapa se determinó que de los 72 municipios de la entidad, un total de 17 se consideran reprobados en sus cuentas públicas.

 "Bueno, se va a hacer la revisión y análisis de los resultados que establece el ISAF, la valoración que se le da, y se someterá a la valoración de cada uno de los diputados para que cada uno de ellos haga lo pertinente, alguna observación o los tramites que  considere la Ley"

Durante el proceso de votación al interior de la Comisión de Fiscalización, los integrantes  de la diputación de Morena se manifestaron en contra, por lo que se espera discutan cada uno de los casos dentro de la próxima sesión.

Los municipios considerados como reprobados en su cuenta pública son: Cananea, Bacerac, Nacozari, Soyopa, Bacanora, Baviacora, Aconchi, Bacúm, Naco, Arivechi, Tubutama, La Colorada, San Felipe de Jesús, Villa Pesqueira, Empalme, Nogales y Arizpe.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias