Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Deben autoridades preparar condiciones para paso de caravana migrante

Deben autoridades preparar condiciones para paso de caravana migrante
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
30-11-2021

Que se preparen los espacios y servicios de atención necesarios para atender a los centroamericanos que lleguen a Sonora en la caravana migrante que cruza el País desde la frontera sur de México, es lo que solicitan las asociaciones y albergues que hay en Hermosillo, indicó José Gilberto Lezama.

El párroco de la iglesia San Luis Gonzaga, en la colonia San Luis, dijo que no se tiene fecha exacta para que ingrese la caravana al Estado ni el número de personas que la integrarán ya que al paso por cada estado varía el número de migrantes que avanzan en grupo o que deciden permanecer en el lugar.

"No sabemos todavía cuándo ni cuántos, entonces ahorita nosotros estamos a la expectativa monitoreando lo que es el movimiento, donde van avanzando, si es que van a llegar, si no van a llegar y en qué momento. Con base en la experiencia que nosotros tenemos, nosotros respondemos ante una realidad, sumándonos a los proyectos que pudieran tener el estado o municipio".

Comentó que van a esperar a las instrucciones que haga el gobierno estatal y municipal para actuar en determinación a ello y dependiendo de la cantidad de centroamericanos que lleguen, habilitaran comedores y albergues donde se les brinde asilo.

La referencia para tener una fecha estimada del arribo de los migrantes a Sonora, detalló, será su paso por Guadalajara, ya que una vez alojados en esta ciudad, se tendrá alrededor de una semana para recibirlos en Hermosillo.

"Según sus prioridades, entonces no sabría decirte por eso nosotros estamos a la expectativa, no te puedo decir si van a llegar hoy en diciembre, no te puedo decir si van a llegar en enero, ni tampoco cuantos van a llegar".

Actualmente en la iglesia de la San Luis hay 11 migrantes albergados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias