REGRESAR
Hermosillo / DD. HH.

Deberán adecuar Ley del Registro Civil tras matrimonio igualitario

Deberán adecuar Ley del Registro Civil tras matrimonio igualitario
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
24-09-2021


Adecuar diversas normas jurídicas dentro de la Ley de Registro Civil, es el siguiente paso para que en Sonora las parejas del mismo sexo puedan acudir a las oficialías de la dependencia y solicitar la unión legal en matrimonio, indicó Darbé López Mendívil.

El abogado dijo que lo primero será que el Registro Civil adecue los formatos, va a tener que acceder a un servicio que, evidentemente, antes no otorgaba y llevar el registro correspondiente de las personas que van a contraer matrimonio bajo la modalidad igualitaria, sin distinción alguna.

"Existen normas, por ejemplo, la Ley del Registro Civil no fue adecuada, entonces habrá que adecuarla, hay otras disposiciones del Código de la Familia que no fueron atendidas, que eventualmente van a requerir de su modificación, no importa, no es un problema porque los jueces en materia familiar tienen una amplia potestad para verificar la observancia de derechos a favor de las personas".

El no reconocimiento de los matrimonios igualitarios en Sonora, representaba una violación a los derechos humanos de las personas con distintas preferencias sexuales, señaló, además de la discriminación por no poder acceder al trámite legal de la dependencia.

En cuanto a las adopciones, comentó que el tema fue mal abordado por parte de los legisladores, ya que dejaron ver prejuicios ante la condición impuesta de aprobar el matrimonio igualitario, pero sin permitirles la adopción, cuando esta figura ya está regulada para que sea uno de los cónyuges el que realice el proceso.


 

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.