Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Decomiso de chuecos solo en Hermosillo

Decomiso de chuecos solo en Hermosillo
Por: Germán Contreras
Hermosillo
12-06-2019

Desde el pasado martes se lleva a cabo un operativo especial para el decomiso de automóviles de origen extranjero, mejor conocidos como autos chocolate.

Esta acción es implementada por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, en  conjunto con la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Hacienda estatal.

Esta acción se lleva a  cabo a petición de las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, como una estrategia para abatir hechos delictivos, donde se utilizan este tipo de unidades.

Al respecto, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que se trata de  tiros de precisión implementados por autoridades de Seguridad  Publica y Hacendarias, donde se han concentrado los esfuerzos en las unidades consideradas como de alta gama.

 "Ojo, que quede claro, muchos de los delitos lamentablemente se cometen en carros sin placas, en autos de procedencia extranjera, que no tenemos la manera de saber dónde están, ni de dónde vienen ni de quien son"

Por el momento estos decomisos se realizan únicamente en Hermosillo, por lo que de requerirlo otros municipios deben solicitarlo a la Secretaría de Seguridad.

Los decomisos se dirigen a las unidades denominadas como de alta gama, es decir marcas señaladas como de lujo o super lujo, entre ellas, Audi, BMW, Mercedes Benz, Lexus,  entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias