Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Defensoría de los Derechos Universitario debe investigar caso de discriminación

Defensoría de los Derechos Universitario debe investigar caso de discriminación
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-09-2023

Luego de que este lunes circuló un video en redes sociales en donde Abraham Huitrón Fierros, alumno de la Universidad de Sonora (Unison) y quien tiene trastorno de espectro autista, denunció la conducta inapropiada de dos maestros hacia su persona y que le pedían que se diera de baja, la rectora de la máxima casa de estudios, María Rita Plancarte Martínez, señaló que el joven debe de interponer la denuncia ante Defensoría de los Derechos Universitarios de la Unison para que se investigue el caso.

"Este joven está planteando un asunto que se resuelve en las instancias universitarias, debe acudir y se le debe apoyar en la medida que la universidad puede para atender su situación, pero, debe hacerlo adentro en la Defensoría, en la oficina de Inclusión", dijo.

Las autoridades de la Defensoría de los Derechos Universitarios están obligadas en atender las denuncias, investigar y dar una resolución a los casos de cualquier tema que se presente.

Plancarte aseguró que si hay inclusión en la Universidad de Sonora y que ella, como maestra de algunas materias en la carrera de Historia hay una apertura como la adaptación de las aulas y el interés de los docentes para los alumnos con alguna condición de salud.

"Desde luego que hay inclusión, simplemente en mi grupo, yo doy clases de 7:00 a 8:00 de la mañana y tengo personas con discapacidades diversas, desde neurodivergencias y de otras discapacidades, pero son muchachos y muchachas muy entrones, con mucha vocación, con mucho talento", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias