Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Defiende Polevnsky, nombramientos de Superdelegados

Defiende Polevnsky, nombramientos de Superdelegados
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
23-11-2018

La  presidenta nacional del partido Morena Yeidckol Polevnsky, emitió su postura sobre las declaraciones emitidas por el Gobernador Elector de Jalisco Enrique Alfaro, tras la aprobación de los 32  Superdelegados. La Presidenta del Partido de Regeneración Nacional, detalló que estás declaraciones se deben a las confusiones en los temas, aclarando las funciones de los Delegados Federales y señaló que el motivo de estos nombramientos son para la reducción de gastos. 

" Los Delegados Federales, son eso delegados federales dependen de la federación; la federación les paga y teníamos un promedio de entre cincuenta y setenta por estado, imagínense lo que eso cuesta" 

Aclaro que el objetivo de esta reducción de puestos es para que los recursos sean utilizados para la población del país y no para el bolsillo de unos cuantos. Agrego que el Gobernador Electo Enrique Alfaro, está confundido en las funciones de los delegados y externo lo siguiente:

" Entonces yo creo que hay que mandarle iba a decir un tumba burros, pero si una listita para que capte de que se trata, lo primero es que son facultades del Presidente de la República, es lo primero que tienen que entender el y todos los gobernadores que tengan alguna duda" 

Aclaró que a los gobiernos estatales no les serán quitadas sus facultades si no solo funcionarios que servían como delgados.  Sobre el tema del recurso para Jalisco, Polevnsky, aseguró que no no existe ningún castigo y que los proyectos programados si serán ejecutados brindando confianza al nuevo Coordinador Federal, El Dr. Carlos Lomelí. 

"Nosotros tenemos en Jalisco a Carlos Lomelí, que obviamente es alguien comprometido con el estado e interesado en que a Jalisco le vaya bien y yo estoy segura que Carlos Lomelí, va a luchar para que las cosas salgan bien en el estado y todo avance" 

La Presidenta del Partido Morena a Nivel Nacional,  termino la atención a los medios locales de Jalisco, pidiéndole al Gobernador Electo de Jalisco, que se informe y se serene. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias