Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Definirán este lunes bases para homologación de gasolina

Definirán este lunes bases para homologación de gasolina
Por: Germán Contreras
Hermosillo
04-01-2019

Será este próximo lunes 07 de enero cuando se definan las bases en qué consistirá la implementación de la homologación del costo de la gasolina en la frontera norte con Estados Unidos, así lo informó Luis  Horacio Muñoz Santini.

El dirigente de la Onexpo en Sonora, señaló que aunque al momento sí se está viendo una disminución en el precio del combustible en los municipios fronterizos, no ha sido en la misma proporción la ocurrida en estados como Tamaulipas o Chihuahua, por lo que será después del lunes cuando se tenga una mayor certeza en el tema.

I  "Ha habido disminuciones en precio pero han sido marginales, no han sido disminuciones mayores pero hasta el día de ayer"El líder de los gasolineros organizadas en la entidad, señaló que de acuerdo al reporte de los expendedores afiliados al organismo, para la zona fronteriza de Sonora con Estados Unidos la disminución se ha dado en un rango de los 15 a los 35 centavos.

Muñoz Santini, agregó que la homologación es una medida que presenta algunos riesgos como lo puede ser en su momento, que gasolineros de regiones cercanas a donde se aplica el beneficio pueden recurrir al contrabando de gasolina a sus comunidades.

 " Es muy delicado porque pudieras estar beneficiando al consumidor final, pudieras estar beneficiando al gasolinero de la frontera, pero también pudieras estar perjudicando al gasolinero que está a 40 o 45 kilómetros de la frontera, sí es una decisión muy delicada"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias