Buscar
18 de Marzo del 2024
Seguridad

Deja un muerto explosión en departamentos de CDMX

Deja un muerto explosión en departamentos de CDMX

Una persona murió tras la explosión registrada este lunes en un edificio de departamentos ubicado en la colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez.

La jefa de gobierno e la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de Twitter: "con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida".

Dijo que ya tuvo contacto "con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario".

La fuerte explosión, provocada por una fuga de gas, ocasionó daños en un edificio habitacional en Avenida Coyoacán. 23 personas resultaron lesionadas, uno falleció.

Además de que 300 personas fueron desalojadas de los inmuebles aledaños.

Seis de los heridos fueron trasladados a hospitales, dijo Sheinbaum.

 Uno de los trasladados al hospital Xoco tenía lesiones medias y quemaduras, y dos más reportados con Covid-19 fueron llevados al Enrique Cabrera.

Los otros fueron trasladados al Rubén Leñero, San Ángel Inn y Médica Sur.

La explosión ocurrió en el edificio de Avenida Coyoacán 1909, departamento 307. El inmueble se encuentra entre Amores y Avenida Universidad, en la colonia Acacias.

Al sitio llegaron bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Guardia Nacional. Algunos de los lesionados tuvieron que ser atendidos en el mismo lugar.

Los vecinos de la zona no tienen luz, debido a que se produjo una fuga de agua tras la explosión. También dijo que en principio se descartaban daños estructurales.

Los habitantes de los inmuebles aledaños podrán regresar a sus hogares, una vez que concluya la limpieza y que las autoridades determinen si es seguro. 

La jefa de gobierno señaló que el Instituto de Seguridad de las Construcciones hará el dictamen estructural del inmueble y especialistas de la Fiscalía General de Justicia llevarán a cabo un peritaje.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició, una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, ambos culposos, tras tomar conocimiento de la explosión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias