Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Dejan de generarse 120 mil empleos en construccion

Dejan de generarse 120 mil empleos en construccion
Por: Germán Contreras
Hermosillo
08-10-2019

Debido a la falta de apoyos del Gobierno Federal a los programas de inversión en materia de infraestructura, el sector de la construcción ha dejado de generar hasta el mes de julio 120 mil empleos, así lo dio a conocer Eduardo Ramírez Leal.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción manifestó este posicionamiento, ello al participar en la inauguración del Primer Foro Alianza CMIC, organizado por la delegación Sonora de dicha representación empresarial.

Ramírez Leal, dijo que esta afectación se observó más recientemente durante el mes de Julio donde se presentó un decremento del 4.5 % en los recursos que son aplicados en acciones de infraestructura pública.

"Al mes de julio no se habían generado 120 mil empleos en la industria por la baja inversión, nosotros generamos alrededor de seis millones de empleos al año en la industria de la construcción, más los indirectos en nuestra cadena productiva"

Refirió que esta falta de apoyos a las obras de infraestructura es un tema grave, por lo que se buscara dialogar con los legisladores federales, y se busque convencer al gobierno federal de la importancia de este sector.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich se unió al reclamo de este sector, al considerar que es urgente la liberación de los recursos federales para la consolidación de la obra.

"Pero si, es importante añadir que los recursos para los municipios como la capital Hermosillo, como Cajeme y como los municipios del Fondo Minero y los municipios de todo el estado, los recursos para los estados no deben dejar de llegar sobre todo en materia de infraestructura, de infraestructura carretera, de infraestructura de salud"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias