Luego de que el Cabildo de Hermosillo aprobó dejar de utilizar botellas de PET en las oficinas de las dependencias municipales para reducir la generación de residuos que afectan el medio ambiente, el presidente de la fundación Reduce tu Huella, Aarón Montaño, consideró como una buena medida que se implementen estas acciones para contribuir en la eliminación de estos materiales.
"Me parece fabulosa la medida y que lo vayan adoptando en empresas, en escuelas. Que te digo, yo que ando en este rollo, te puedo decir que poco a poco se va viendo más desde las escuelas, desde kínder hasta educación primaria y no se diga a los profesionistas que ya tienen su dispensador en agua y se motivan los estudiantes para que lleven su termo", comentó.
El activista ambiental apuntó que en Hermosillo se recolectan una tonelada diaria de envases de PET en centros de reciclaje. Pero, hay otra cantidad importante que la gente tira en lotes baldíos, canales, arroyos o en la vía pública.
Mencionó que la medida empezará aplicarse desde esta misma semana en todas las oficinas de las dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo.
"Es una de las medidas tan fáciles, y que si no estás dispuesto a traer tu termo, pues, es algo, no te cuesta nada", enfatizó.