Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian falta de atención a paciente en hospital del Issste

Denuncian falta de atención a paciente en hospital del Issste
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-11-2023

Hace tres semanas que la maestra jubilada, Flor de Azalia Pinto González se encuentra internada en el Hospital "Fernando Ocaranza", del Issste, en Hermosillo, por piedras en la vesícula y no ha recibido atención médica.

Alina Naoroji, hija de Flor, explicó que su mamá es residente en Nogales y acudió al hospital del Issste en esa localidad el pasado 17 de octubre por complicaciones en su salud y el personal médico decidió que era necesario su traslado ese día a Hermosillo para que recibiera atención con especialistas, sin embargo, esto no ha sucedido, incluso se ha complicado la enfermedad.

"Ella tenía un problema en la vesícula y cuando la trasladaron aquí (Hermosillo) porque la piedra se le había ido a otro lado, al llegar aquí se le regó la bilis, entonces, ya tiene casi el mes, desde el 17 de octubre, que se la regado la bilis, tiene sus ojos muy amarillos y nadie ha hecho nada", contó.

Alina comentó que exigido a los doctores, enfermeros y directivos del nosocomio para que hagan análisis clínicos a su mamá y reciba tratamiento adecuado, pero, lo único que le hicieron este jueves fue una endoscopia.

"Esto ha sido pura negligencia, mi mamá está muy mal, no come, ha perdido más de 16 kilos en tan solo tres semanas", mencionó.

Comentó que también las instalaciones del hospital "Fernando Ocaranza", están sucias, hay pedazos de enjarres de paredes caídas, los baños no los limpian con regularidad.

 Alina pidió a las autoridades del Issste a que instruyan al personal del nosocomio a que atiendan a la señora Flor de Azalia Pinto González, además, de que asignen a personal a reparar las afectaciones en infraestructura y hagan labores de limpieza del lugar.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias