Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian falta de medicamentos en Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte

Denuncian falta de medicamentos en Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-06-2020

Personal de enfermería del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, en Hermosillo, denuncia desabasto de medicinas para tratar a pacientes.

Una de las enfermeras, quien omitió su nombre por temor a represalias, contó que han hecho su queja por escrito ante la Dirección de Salud Mental, pero sin tener una respuesta.

"Las deficiencias que hay aquí como en cuestión de limpieza, sobre cuestión de medicamentos. En varias ocasiones se ha hecho por escrito y en dos, tres días se resuelven, pero después las cosas siguen igual", comentó.

Señaló que personas ajenas donan medicamento para los 70 pacientes que están internados en el Hospital Cruz del Norte.

También, dijo, que hace falta más personal de enfermería, ya que para las urgencias psiquiátricas se tiene una persona por turno.

"Urgencias psiquiátricas solamente hay una persona que atiende en urgencias y, pues, entre 15 a 20 gentes es la que falta", estimó.

El personal de enfermería del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte espera que se resuelva de manera urgente el desabasto de medicamentos para que los 70 pacientes continúen con sus tratamientos.

Por su parte, la Dirección de Salud Mental del Estado no ha ofrecido una declaración oficial sobre los hechos que denuncia el personal de enfermería del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias