Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Denuncian vecinos de Sacramento Residencial despojo de área verde

Denuncian vecinos de Sacramento Residencial despojo de área verde
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
18-02-2021

Para evitar que se privatice el área verde que pertenece a la colonia Sacramento Residencial, los vecinos se unieron este jueves para protestar por la presunta construcción de unos departamentos en el espacio ecológico del vecindario.

Alejandro Valenzuela, presidente de la Asociación de Vecinos de Sacramento Residencial, dijo que desde hace 10 años han luchado por rescatar el terreno de cuatro mil metros cuadrados que fungiría como área verde de la colonia, con la plantación de árboles y especies nativas de la región, sin embargo hace unos meses, un particular les hizo saber que un supuesto dueño pretendía construir departamentos e iniciar un proyecto comercial.

"La Dinámica del Pacífico (desarrolladora) le entregó al municipio de Temo Balderrama en 1986, y el municipio se lo revendió a la desarrolladora en 15 millones de pesos que después se convirtieron en 15 mil pesos que es una treintava parte de lo que vale el terreno, lo que nos hace sospechar que hay un constitutivo de delito", dijo.

Señaló que en conjunto, los vecinos se han dedicado a plantar árboles con el propósito de crear un andador con juegos y maquinaria para hacer deporte, en defensa de los espacios verdes que quedan en la colonia, por lo que, aseguró, no dejarán que el ayuntamiento cree proyectos comerciales en el lugar.

"Estamos recurriendo a la solidaridad de la sociedad por un motivo muy específico, porque las áreas verdes en Hermosillo se están acabando y se van a acabar si no las defienden los vecinos como está queriendo suceder con La Sauceda y como sucedió con el parque de Villa de Seri".

Desde la pasada semana una parte del terreno permanece cercado, para impedir a los vecinos la transformación de áreas verdes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias