Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Derechohabientes del IMSS se quejan por falta de atención

Derechohabientes del IMSS se quejan por falta de atención
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
28-07-2022

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social manifestaron su inconformidad porque el personal de la Unidad de Medicina Familiar Número Tres, ubicada en la colonia Apolo, les informaron que se aceptan para consulta médica general hasta cinco personas por día que no agendaron cita previa en línea.

Lourdes Garrido, una de las inconformes, contó que ella llegó muy temprano este jueves a dicha unidad médica y el personal del lugar le informó que solamente iban atender a cinco personas.

"Vamos agarrar a tres, aparte de los citados. Y yo no sé si era la hora que a ella pertenecía, pero yo vi que traían dos citados nada más. Yo le pregunté: ¿son dos citados nada más? Y no me contestó", contó.

Otra de las usuarias es Irma Ruiz quien también llegó a dicha clínica del IMSS para ser atendida por un malestar de salud y sin previa cita, por lo que se molestó con el personal y le asignaron un turno en la tarde para que recibieran la atención médica.

"Para tener consulta en la tarde tienes que venir en la mañana apartar cita y venir en la tarde apuntarte otra vez, prácticamente se pierde todo el día", dijo.

El personal de la Unidad de Medicina Familiar Número Tres informó que está dinámica de atender hasta cinco personas sin previa cita es por instrucciones del IMSS a nivel federal, ya que es necesario tener cita agendada para tener evitar el aglomeramiento de personas por la situación de la pandemia de Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias