Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Derechohabientes del Isssteson denuncian escasez de medicamentos

Derechohabientes del Isssteson denuncian escasez de medicamentos
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-07-2021

Un grupo de seis derechohabientes del Isssteson se manifestaron la mañana de este viernes afuera de la farmacia del hospital Ignacio Chávez para denunciar públicamente la escasez de medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas.

María Esthela Mar Castañeda dijo que tiene más de 12 años con el problema de la falta de los tratamientos.

"Ya en la ciudadanía estamos muy molestos por toda esta situación que no es de ahorita, es desde hace 12 años, desde el gobierno de Padrés, cuando estaba la Teresa Lizárraga, en donde hicieron mal uso de los recursos de nuestro presupuesto que generamos los trabajadores del estado con el descuento a nuestra nómina", señaló.

Desde el interior de la farmacia del hospital Ignacio Chávez salió la encargada para invitar a los manifestantes a pasar a su oficina y dialogar con ellos.

En tanto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Issssteson) informó que el almacén de medicamentos recibe día a día los tratamientos más requeridos por la derechohabiencia, mismos que son enviados para el surtimiento inmediato de recetas, pero su demanda genera que estos se agoten en poco tiempo.

Aclaró que la situación derivada de la pandemia ha ocasionado que algunos de estos medicamentos se produzcan con lentitud, lo que provoca también un problema en el abasto de los mismos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias