REGRESAR
Hermosillo / Sociales

Derechohabientes del Isssteson se manifiestan en casa de gobernadora

Derechohabientes del Isssteson se manifiestan en casa de gobernadora
Por: José Alan Rubio Coronado
16-08-2021


Un grupo de 50 integrantes del Movimiento 30 de julio, cuyo colectivo es de reciente creación, se manifestaron afuera de la casa particular de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ubicada en la colonia Pitic, para exigir el abasto de medicamentos para enfermedades crónica-degenerativas en las farmacias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

María Estela Mar Castellanos, vocera del movimiento dijo que en los 12 años se ha presentado la escasez de los tratamientos, pero, en este año, la problemática a partir del 30 de julio.

Debido a la escazes de medicamentos, la vocera del movimiento pidió a las autoridades que se cancele el cobro de las cuotas que les descuentan por ser derechohabientes del Isssteson.

"Estamos solicitando se nos elimine esa cuota, es ilegal. Invitamos a toda la ciudadanía sonorense afectada por salud y por sus ingresos por estar afectándonos el gobierno a nuestros derechos fundamentales de vida, que se unan a este movimiento", dijo.

Otras de las quejas de parte del Movimiento 30 de julio es el atraso hasta de una semana en el pago de pensiones a los jubilados y pensionados del Isssteson, por lo que exigen que está prestación se solvente el día último de cada mes.



NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.