Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Derrama económica del Buen Fin será igual que en 2019

Derrama económica del Buen Fin será igual que en 2019
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-11-2020

Se estima que la derrama económica en Sonora durante los 12 días del Buen Fin de este año se mantenga igual que en 2019 con 950 millones de pesos, dijo el economista Marco Antonio Córdova.

Debido al cierre parcial del cruce fronterizo desde el pasado mes de marzo por la situación de la pandemia de COVID-19, esto ayudará a que los sonorense consuman mercancía nacional durante este programa que impulsa la iniciativa privada.

"Hay un factor importante que juega a favor de los comerciantes en este año que es el cierre parcial de frontera, generalmente año tras año, los sonorenses acuden hacer compras de fin de año en el vecino estado de Arizona dejando una derrama de millones de dólares, este año no va a ocurrir por el momento, de lo que se tiene previsto, por el cierre temporal de frontera, no se está dando, entonces, esas compras probablemente las realicen aquí en este fin de año", explicó.

Dijo que se estima que el 30 por ciento de los 950 millones de pesos sean por compras vía internet y el resto del 70 por ciento por compras presenciales de parte de los consumidores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias